PERSONALIZA TU EXPERIENCIA EN LA WEB

SELECCIONA TU PROVINCIA


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más

Concesionario Renault

Syrsa Automoción S.L. Syrsa Automoción Sevilla 2017-12-11 Spanish True 6 consejos para evitar el sueño al volante
Inicio > Noticias > 6 consejos para evitar el sueño al volante


6 consejos para evitar el sueño al volante




05/10/2017





Somnolencia al volante: recomendaciones para no caer rendido.


El sueño al volante es un riesgo más habitual de lo que pensamos. Un 20% de los accidentes están provocados por la somnolencia al volante. Ante todo debemos ser conscientes de nuestra capacidad de conducción y no poner nuestra vida en peligro y, mucho menos, la de los demás.

 

Conducir con sueño es tan peligroso como beber más de 3 cervezas. No se trata de ser un conductor responsable, sino de conocer nuestros límites y saber cuándo parar para descansar.

 

La mejor prevención es dormir y descansar bien antes de cualquier viaje en coche para evitar fatiga y cansancio acumulado. Aún así, aquí os dejamos algunos trucos para mantener los ojos abiertos yla mente bien despierta mientras conduces:

 

BEBIDAS CON CAFEÍNA

 

Por supuesto, una de las soluciones más asequibles y viables es tomar un café o cualquier tipo de bebida que contenga cafeína. Para en cualquier estación de servicios o cafetería y pide un café o té. Estas bebidas te darán la energía necesaria para continuar el camino.

 

¿Qué hacer para no dormirme al volante?

 

EVITAR COMIDAS COPIOSAS

 

El hambre te mantendrá activo. Pero si no puedes aguantarlo, haz una parada para comer. Recuerda que la comida no debe ser muy pesada, de lo contrario, te provocará somnolencia y no evitaremos el problema. Un comida ligera y refrescante es ideal para reponer fuerzas y continuar el camino.

 

TÓMATE UNA SIESTA

 

Si el sueño se apodera de ti, no pasa nada. En la mayoría de casos, la mejor solución es parar y echar un siesta de 5 a 15 minutos de duración. Esto hará que recargues las pilas y que la mente vuelva a funcionar al 100% de nuevo.

 

PLANIFICA BIEN EL VIAJE

 

Una buena opción es organizar tu viaje: hora de salida, lugar de parada, hora de llegada prevista, acompañantes, etc. Una buena opción es, si vas acompañado, repartir la carga de conducción con los pasajeros que tengas carnet de conducir. Así podrás descansar y la conducción se turna entre todos.

 

EVITA CIERTAS HORAS

 

Como hemos comentado, una buena planificación es ideal para no sobrecargar la conducción. Además, es muy recomendable evitar conducir en horas de sueño (23h - 7h aproximadamente) ya que el cuerpo está acostumbrado a descansar durante ese periodo de tiempo, por lo que el sueño se apoderará de ti con mucha más facilidad.

 

ENCIENDE LA RADIO

 

Otra opción muy divertida es poner la radio o buscar un canal donde pongan música que te guste. Canta y diviértete con la música (sin distraerte de la carretera) y activa la mente. Elige música alegre y divertida, de lo contrario, podría relajarte y aumentar la somnolencia.

 

En Syrsa encontrarás coches con tecnología para evitar la fatiga

 

Además, baja las ventanillas y refresca el ambiente del coche, esto hará que el cerebro se despierte aún más, y no solo el del conductor, sino el de todos los ocupantes del coche.

 

Esperamos que estos consejos os sirvan. Recordad que la mejor prevención ante la somnolencia es descansar bien el día anterior y conocer nuestros límites para no asumir riesgos innecesarios en la carretera y poder disfrutar del destino.

 


Volver al listado de noticias




Logo  Separador 
Facebook  Twitter  Youtube 



Desarrollado por: www.comunica-web.com