PERSONALIZA TU EXPERIENCIA EN LA WEB

SELECCIONA TU PROVINCIA


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más

Concesionario Renault

Syrsa Automoción S.L. Syrsa Automoción Sevilla 2017-11-20 Spanish True Limpia de arena tu coche tras las vacaciones
Inicio > Noticias > Limpia de arena tu coche tras las vacaciones


Limpia de arena tu coche tras las vacaciones




05/09/2017





Consejos y recomendaciones para que en tu coche solo vengan recuerdos agradables de tus días de descanso.


Las vacaciones son momentos llenos de recuerdos, sin embargo, a veces esos regalos no son siempre los más deseados. Nuestro coche puede cargarse de elementos y materiales que deberíamos haber dejado en nuestro lugar de descanso. Nos referimos a la suciedad y restos de arena, hojas y tierra que nos acompañan tras unos días en la playa o la montaña.

 

¿Cómo limpiar la arena del coche?

 

Eliminar la arena que se acumula en el interior y el exterior de nuestro coche es una tarea que no debe retrasarse, y mucho menos ignorarse. Los restos de arena de playa pueden causar daños en el carrocería y el motor de nuestro vehículo.  Los profesionales del taller de SYRSA, tu concesionario Renault en Sevilla, Huelva y Almería, ofrecen una serie de recomendaciones para que este proceso de limpieza sea rápido y eficiente.

 

En primer lugar, utiliza aire y agua a presión para limpiar el exterior. Un compresor de aire o incluso el mecanismo de hinchar las ruedas, disponible en muchas gasolineras, serán tus mejores aliados para acabar con la arena incrustada en los sitios más insospechables. Una vez eliminado el polvo, aplica agua para limpiar.

 

Durante este proceso evita frotar la carrocería y los cristales, ya que algún resto de arena podría arañar la carrocería o los cristales. Limpia bien los faros. La suciedad acumulada en el sistema de iluminación puede reducir hasta un 10% la visibilidad en carretera.

 

Limpiar la carrocería, el interior y el filtro del aire de tu coche

 

La pistola a presión es el método más recomendado, pero si decides acercarte a un lavadero ten en cuenta optar por uno sin cerdas de plástico. Si en la carrocería hay arena, pueden rayar la pintura. Además, escoge el programa de lavado más largo, un buen prelavado ablanda la suciedad y no resulta tan agresivo. Usar agua tratada con ósmosis -que elimina la cal y el cloro del agua- evitará marcas tras el lavado.

 

También para evitar marcas y manchas tras la limpieza exterior del coche, desde SYRSA te recomendamos realizar el lavado lo más pronto posible tras volver de la playa. Si la suciedad se reseca, al tratar de eliminarla con el paso de los días, puedes provocar daños en la pintura. Lavar el coche a última hora del día también evitará que el calor seque muy ràpido el agua y provoque manchas de cal o cloro.

 

Para el interior de tu coche lo mejor es utilizar un aspirador. Primero, saca las alfombrillas fuera del coche para sacudirlas, aspirarlas e, incluso, lavarlas con agua; así evitarás que la suciedad caiga dentro del habitáculo. A continuación, pasa el aspirador sobre la tapicería textil del suelo para eliminar la arena y restos de suciedad.

 

Por último, y no menos importante, es muy recomendable limpiar el filtro del aire. Localiza su ubicación e intenta abrirlo con todas las precauciones posibles. Sácalo y limpia la caja donde se ubica con un trapo húmedo o con un aspirador -nunca con agua-. Pon la tapa, sin los tornillos, mientras limpias el filtro.

 

La limpieza del filtro debe ser exhaustiva pero delicada. Puedes utilizar a una distancia de un metro como mínimo, una pistola de agua a presión. Tras el lavado, vuelve a colocar todo en su sitio y asegúrate de apretar bien tornillos y grapas.

 

Recuerda, en SYRSA tenemos decenas de profesionales dispuestos a mantener tu vehículo en las mejores condiciones. Pide ahora cita en nuestro taller y disfruta de tus trayectos en coche sin preocupaciones. 


Volver al listado de noticias




Logo  Separador 
Facebook  Twitter  Youtube 



Desarrollado por: www.comunica-web.com