X Compramos tu coche
X

Concesionarios en Sevilla

Syrsa San Pablo

phone  954 939 393

Syrsa San Pablo

phone  954 939 393

Syrsa Su Eminencia

phone  954 933 560

Syrsa Su Eminencia

phone  954 933 560

Syrsa Pisa

phone  955 600 600

Syrsa Pisa

phone  955 600 600

Syrsa Itálica

phone  955 999 940

Syrsa Itálica

phone  955 999 940

 

Concesionarios en Huelva

Syrsa Huelva

phone  959 800 254

Syrsa Huelva

phone  959 800 254

Syrsa Bollullos

phone  959 026 230

Syrsa Bollullos

phone  959 026 230

 

Concesionarios en Almería

Syrsa Huércal de Almería

phone  950 302 450

Syrsa Huércal de Almería

phone  950 302 450

Syrsa El Ejido

phone  950 659 919

Syrsa El Ejido

phone  950 659 919

Syrsa Vera

phone  950 652 820

Syrsa Vera

phone  950 652 820

Syrsa Roquetas de Mar (Ocasión)

phone  950049048

Syrsa Roquetas de Mar (Ocasión)

phone  950049048

 

SYRSA

Preferencias de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas)

ACEPTAR Y CONTINUAR

Cómo elegir el neumático que más me conviene

Cómo elegir el neumático que más me conviene

Los neumáticos son una parte fundamental del vehículo. Son un elemento que te proporciona seguridad en la carretera. Por eso, es imprescindible elegir el neumático adecuado y mantenerlos a punto.


Configurar cookies


Para conocer la importancia de tus neumáticos, te interesa leer “Cómo los neumáticos pueden evitar un accidente”.

 

Para elegir el neumático que más te conviene, debes tener en cuenta:

-Dimensiones del neumático

-Condiciones de uso

-Condiciones climatológicas

 

¿Se pueden cambiar las dimensiones de los neumáticos?

 

Mide las dimensiones de tus neumáticos originales, y cuando vayas a cambiarlos, comprueba que los nuevos tienen las mismas medidas.

Si únicamente tienes que hacer el recambio de un neumático, lo más conveniente es que uses el mismo tamaño que el resto, no es conveniente usar un neumático diferente a los demás. Pero si continuas teniendo dudas, puedes consultar en nuestro concesionario y te aconsejamos.

 

La superficie del neumático, puede aumentar en contacto con el suelo. Si el ancho es mayor, el vehículo se comportará mejor en seco y peor en mojado. Si optas por neumáticos de flancos reducidos, se percibirán las superficies irregulares de la carretera.

 

Condiciones de uso

 

Los neumáticos, como sabes, son la unión entre la carretera y el vehículo. Entre sus funcionalidades, destacamos el confort, seguridad, adherencia, ahorro de carburante o distancia de frenado. Para conseguir una óptima funcionalidad de estas condiciones de uso, existen neumáticos específicos para cada una de ellas.

 

 Conducción en carretera

 

Si frecuentemente, vas a conducir por carreteras nacionales, autopistas o autovías, tienes que tener en cuenta varios factores para elegir el neumático que más te conviene: Sujeción a la carretera; en este caso, debes seleccionar neumáticos que destaquen en adherencia y estabilidad. Para los viajes largos, escoge los neumáticos que tengan cualidades en comodidad (nivel de ruido, vibraciones…). Por último y por tu seguridad, selecciona aquellos neumáticos que te ofrezcan la mínima distancia de frenada en carretera mojada.

 

Conducción urbana

 

Si en cambio, tu conducción suele desarrollarse en la ciudad, sigue los siguientes criterios para elegir correctamente tus neumáticos: Elige los neumáticos que tengan mayor duración, ya que en la ciudad, con tantas paradas y reinicios, se le exige más al neumático. Los neumáticos que tienen baja resistencia a la rodadura, ahorran carburante, algo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegirlos. Una mínima distancia de frenado en carretera mojada, factor a tener en cuenta para adquirir el neumático correcto para la vida urbana.

 

Factores climatológicos

 

Viento, fuertes lluvias, nieve, niebla, heladas… todos estos factores climatológicos afectan al comportamiento de tu vehículo, es por eso que, según el clima, hay que saber adaptar la velocidad y, por supuesto, comprobar antes de un viaje en qué estado se encuentran el coche y los neumáticos.

 

¡Cuidado con la lluvia!

 

- Los neumáticos gastados, necesitan una distancia mayor para frenar en carretera mojada, además, la lluvia disminuye la visibilidad al volante.

- ¡Cuidado con el aquaplanning! después de una etapa de calor y clima seco, la carretera es más deslizante con la lluvia.

- Comprueba con frecuencia la profundidad del dibujo de la rueda: la mínima legal es de 1,6 mm. Cuanta más profundidad, mayor capacidad tiene el neumático para desaguar.

 

Algo que te ayudará a elegir el neumático correcto siguiendo estos factores, es nuestro post sobre cómo leer el etiquetado europeo de neumáticos.

 

Si necesitas más información, contacta con nosotros o ven a vernos a nuestro concesionario Renault Syrsa en Sevilla, Huelva o Almería.

 

¡Infórmate aquí sobre nuestras ofertas en neumáticos!

 

Taller
SYRSA
GRUPO SYRSA
Facebook Twitter Youtube
phone
email