X Compramos tu coche
X

Concesionarios en Sevilla

Syrsa San Pablo

phone  954 939 393

Syrsa San Pablo

phone  954 939 393

Syrsa Su Eminencia

phone  954 933 560

Syrsa Su Eminencia

phone  954 933 560

Syrsa Pisa

phone  955 600 600

Syrsa Pisa

phone  955 600 600

Syrsa Itálica

phone  955 999 940

Syrsa Itálica

phone  955 999 940

 

Concesionarios en Huelva

Syrsa Huelva

phone  959 800 254

Syrsa Huelva

phone  959 800 254

Syrsa Bollullos

phone  959 026 230

Syrsa Bollullos

phone  959 026 230

 

Concesionarios en Almería

Syrsa Huércal de Almería

phone  950 302 450

Syrsa Huércal de Almería

phone  950 302 450

Syrsa El Ejido

phone  950 659 919

Syrsa El Ejido

phone  950 659 919

Syrsa Vera

phone  950 652 820

Syrsa Vera

phone  950 652 820

Syrsa Roquetas de Mar (Ocasión)

phone  950049048

Syrsa Roquetas de Mar (Ocasión)

phone  950049048

 

SYRSA

Preferencias de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas)

ACEPTAR Y CONTINUAR

Consejos para conducir en invierno

Consejos para conducir en invierno

Syrsa Automoción comparte contigo 8 consejos para conducir en invierno.


Configurar cookies


La llegada de los meses de diciembre, enero y febrero suele venir acompañada de una bajada general de las temperaturas, lluvia, nieve, hielo en la carretera, niebla, etc. Todos estos fenómenos climatológicos afectan a nuestro vehículo y hacebn que conducir en invierno tengan más riesgos que en otra época del año. Desde Syrsa Automoción, profesionales del automóvil queremos recordarte algunas claves para que conducir en invierno no sea un riesgo añadido al tráfico. 

 

¿Qué puedo hacer para evitar posibles contratiempos al conducir en invierno?

 

¡Prepara tu coche ante el frío para que vayas por la carretera disfrutando de la conducción! Una visita a los talleres de Syrsa Automoción antes del puente de diciembre o de Navidad evitará sustos inesperados a la hora de conducir en invierno. 

 

Consejos para asegurarte una correcta conducción en Invierno:

 

1. Pon el coche a punto ante el frío y prepáralo para conducir en invierno

Si preparas tu coche para conducir en invierno, reducirás posibles problemas que pueden aparecer con el cambio de estación. Para que no tengas sobresaltos contu vehículo, revisa que tus limpiaparabrisas estén en buen estado, que estén todas las luces en condiciones y, muy importante, que los neumáticos no estén gastados o deteriorados, entre otras cosas. Pero tienes que prestar especial atención a las pastillas de freno y comprobar que tienes líquido de frenos.

 

2. Cuidado al arrancar el coche para conducir en invierno

Si cuando vas a coger el coche, no arranca, ten paciencia. Pon la llave en su posición inicial y cuando se apaguen los testigos, ponla en posición de arranque. Si aún así, sigue sin arrancar, no te impacientes, espera unos instantes y comienza de nuevo. Puede que al intentarlo con frecuencia, perjudiques al coche, por eso, es mejor que mantengas la calma.

 

3. Cadenas de nieve Renault para conducir en invierno

A veces, las condiciones climatológicas son muy peligrosas para conducir, porque es probable que la lluvia y el frío formen pequeñas placas de hielo. Aunque no vayas a viajar a un destino de nieve,es positivo llevar siempre cadenas de nieve en el maletero para algún imprevisto. Lo que sí tienes que mirar son las cubiertas de los neumáticos, porque de un año a otro, pueden deteriorarse en exceso.

 

4. Llena el depósito antes de comenzar a conducir en invierno

Aunque es algo que debes hacer a menudo, si te quedas sin combustible en un día de tormenta, existe más probabilidad de que puedas quedarte incomunicado en mitad de la carretera y pasando mucho frío ¡Y que no llueva!

 

5. Mantén la distancia de seguridad 

Al resbalar más el asfalto, aumenta la distancia de frenado, disminuye la visibilidad por la niebla y debes respetar una mayor distancia con el vehículo delantero para evitar una posible colisión, así que no mires el móvil.

 

6. Comprueba el estado de tu ruta

Con el frío y el clima invernal, siempre se producen más atascos y accidentes. Por eso, está muy bien que compruebes el estado de las carreteras y si es posible, evaluar rutas alternativas.

 

7. Enciende las luces siempre al conducir en invierno

La DGT aconseja llevar las luces encendidas incluso de día, ya que la visibilidad es muy reducida y las noches más largas, así que lo mejor es que te acuerdes de encenderlas cuando te montes en tu coche.

 

8. Desempaña las lunas

Una situación muy común es que se empañen los cristales debido a la temperatura exterior. Para que esto no te impida conducir, puedes ventilar el coche pero, si tienes mucho frío, puedes dirigir el calor de la calefacción hacia el cristal, encender los dispositivos anti-vaho o las lunetas térmicas, si tiene tu vehículo.

 

 

Estamos seguros de que vas a realizar estos sencillos pasos para conseguir una correcta conducción en Invierno, pero si quieres más información para poner tu coche a punto, infórmate en las instalaciones de tu concesionario oficial Syrsa en Sevilla, Huelva o Almería.

Taller
SYRSA
GRUPO SYRSA
Facebook Twitter Youtube
phone
email