PERSONALIZA TU EXPERIENCIA EN LA WEB

SELECCIONA TU PROVINCIA


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más

Concesionario Renault

Syrsa Automoción S.L. Syrsa Automoción Sevilla 2017-11-22 Spanish True La DGT implanta nuevas medidas para evitar los atropellos a ciclistas
Inicio > Noticias > La DGT implanta nuevas medidas para evitar los atropellos a ciclistas


La DGT implanta nuevas medidas para evitar los atropellos a ciclistas



 
1 5 1 / 5 (10 valoraciones)

20/06/2017





Entre la normativa, adoptada de urgencia, se incluyen más presencia policial en las carreteras las mañanas de los fines de semana.


Un comité extraordinario de Seguridad Vial, presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha tomado una serie de medidas y determinaciones para aumentar la protección y la circulación segura de los ciclistas por las vías de nuestro país

 

Y es que en lo que llevamos de año, han fallecido 18 ciclistas en las vías convencionales de España, una cifra que ya supera en 3 a los muertos durante el mismo periodo el año pasado. En los últimos meses, los medios de comunicación han dado viva cuenta de las causas de los atropellos a ciclistas, provocados en muchas ocasiones por conductores que luego daban positivo en drogas y/o alcohol.

 

Ante esta grave y penosa situación, la DGT ha dado luz verde a una serie de medidas que poco a poco irán instaurándose en nuestras carreteras y con las que se pretende reducir la siniestralidad de los ciclistas.

 

Entre estas nuevas normas destacan:

 

- Una mayor presencia de agentes de tráfico en vías muy transitadas por ciclistas durante los fines de semana.

 

- Aumento de los controles de drogas y alcohol durante las mañanas de los sábados y los domingos. En estas franjas horarias se ha detectado un mayor peligro para los ciclistas, por ello se prevé aumentar hasta 100.000 el número de controles de alcohol y hasta 30.000 el de drogas.

 

- Señalizar las vías habitualmente usadas por ciclistas.

 

- Poner en marcha en radio y televisión una campaña de concienciación que cuente con testimonios reales de personas involucradas en accidentes de tráfico relacionados con el uso de la bicicleta.

 

- Instalación de señales inteligentes, marcas de separación de 1,5 metros y otra serie de medidas piloto en vías más usadas por ciclistas.

 

- Vigilancia y control especiales con medios aéreos y terrestres para la protección de estos usuarios de las carreteras.

 

-Nuevos mensajes informativos en los paneles que recuerden las principales normas que conciernen a la circulación de ciclistas (distancia mínima de separación de 1,5 metros, la permisividad de poder circular en paralelo...).

 

Todas estas medidas irán implantándose de forma escalonada y conllevarán una serie de sanciones que podrán ir desde la multa a la retirada total o parcial del carnet en los delitos más graves.

 

 En Syrsa, hacemos un llamamiento a la prudencia y al respeto en la carretera. 

 

 

 

 

 

 

 

 


Volver al listado de noticias




Logo  Separador 
Facebook  Twitter  Youtube 



Desarrollado por: www.comunica-web.com