PERSONALIZA TU EXPERIENCIA EN LA WEB

SELECCIONA TU PROVINCIA


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más

Concesionario Renault

Syrsa Automoción S.L. Syrsa Automoción Sevilla 2017-11-21 Spanish True El Gobierno prepara una ITV más dura
Inicio > Noticias > El Gobierno prepara una ITV más dura


El Gobierno prepara una ITV más dura




01/08/2017





La ITV debe adaptarse a la normativa europea y el gobierno de España prepara un Real Decreto para revisar de forma trascendental el Manual de Procedimiento de Inspección.


En mayo, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad anunció la inminente publicación de este decreto que supondrá una inspección mucho más dura y exigente. Las principales novedades, impulsadas por la Directiva UE 2014/45, afectarán a las emisiones contaminantes, ya que en este ámbito es donde se han detectado más irregularidades y fraudes, incluso procedentes de los fabricantes de vehículos.

 

Una ITV más exigente con los gases contaminantes

 

El ministerio y AECA-ITV centrarán las modificaciones de la inspección en el avance de la sistematización del proceso y en la incorporación de medios e información electrónica para su ejecución.

Para ello la AECA-ITV trabaja ya codo con codo con el Comité Internacional para la Inspección Técnica de Vehículos en el proyecto SET II para definir el tipo de inspección a realizar para verificar el comportamiento de los vehículos en cuanto a las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y para detectar la eliminación fraudulenta de trampas de partículas o filtros.

Los expertos esperan concluir las pruebas experimentales durante el verano y poder entregar en 2018 a la red nacional de ITV un manual con los límites máximos permitidos de NOx, el protocolo para su medición y los procedimientos para comprobar que los dispositivos anticontaminación no han sido manipulados.

 

En nuestro taller preparamos tu Renault para la ITV

Uno de las principales problemas con los que puede toparse esta revisión es en el énfasis sobre el control electrónico de unidades relevantes a la seguridad mediante el sistema E-OBD que permite acceder a la centralita de los vehículos, una posibilidad muy remota en muchas de las marcas actuales.

En SYRSA preparamos gratis tu Renault para pasar la ITV. Contacta con nuestros talleres en Sevilla, Huelva y Almería y podemos incluso pasar la inspección por ti.

 


Volver al listado de noticias




Logo  Separador 
Facebook  Twitter  Youtube 



Desarrollado por: www.comunica-web.com