PERSONALIZA TU EXPERIENCIA EN LA WEB

SELECCIONA TU PROVINCIA


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más

Concesionario Renault

Syrsa Automoción S.L. Syrsa Automoción Sevilla 2017-09-22 Spanish True La importancia de los neumáticos en la seguridad vial
Inicio > Noticias > La importancia de los neumáticos en la seguridad vial


La importancia de los neumáticos en la seguridad vial



 
1 5 5 / 5 (7 valoraciones)

27/04/2017





Existen algunas formas con las cuales podemos prevenir el riesgo de accidente y una mejora de la seguridad vial mediante los neumáticos.


Los neumáticos son un componente importante del automóvil, junto con los frenos y amortiguadores forman el Triángulo de la Seguridad.

 

Se trata de tres elementos fundamentales en la seguridad del vehículo y en especial, el neumático que reduce el riesgo y las consecuencias de un accidente, siempre y cuando estén en buen estado.

 

Cabe resaltar que el pasado año, las ITVs contaron una media de 1,3 desgastes en los neumáticos que asistieron a la supervisión. Por tanto se confirma el estudio de que el estado de los neumáticos no es el adecuado.

 

Hay que tener en cuenta que se deben revisar los neumáticos una vez al mes o antes de hacer un viaje largo.

 

Los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de revisar un neumático son:

La presión: la presión adecuada de cada neumático debe ser la que nos recomienda el fabricante, ya que con una presión inadecuada modifica la seguridad del mismo y pierde eficacia. Por tanto puede tener desgastes inusuales, reduce el rendimiento y aumenta la posibilidad de tener un reventón. Además podemos llevarnos un susto mientras estamos circulando, ya que un neumático sin las presiones correctas, no agarra lo que debería y podemos perder el control del vehículo..

Otro factor importante es la profundidad del dibujo, que debe tener al menos 1,6 mm.

Debemos tener un neumático adecuado a nuestro vehículo, de nada sirve tener una buena cubierta si no es la apropiada.

 

Por tanto es importante, tanto escoger los neumáticos adecuado para nuestro coche, así como darles el mantenimiento adecuado.

 

Como hemos mencionado anteriormente, los neumáticos son de vital importancia para la Seguridad Vial, de ahí las campañas de de concienciación que lanza la DGT o las marcas de neumáticos.

 

Debemos tener en cuenta al cambiar los neumáticos, que si cambiamos dos de los cuatro, debemos colocar los nuevos siempre detrás, ya que resulta más fácil controlar el vehículo cuando fallan los neumáticos de delante.

 

Para concluir, los neumáticos son fundamentales para la seguridad vial, siempre que circulemos con ellos en buen estado. Todos los automovilistas, somos los responsables de evitar sustos y accidentes relacionados con los neumáticos.

 

 

Si crees que es necesaria una revisión o inflado de tus neumáticos, consulta aquí nuestras ofertas de neumáticos o te esperamos en Concesionarios Renault Syrsa..

 

¿A qué esperas?

 


Volver al listado de noticias




Logo  Separador 
Facebook  Twitter  Youtube 



Desarrollado por: www.comunica-web.com