X Compramos tu coche
X

Concesionarios en Sevilla

Syrsa San Pablo

phone  954 939 393

Syrsa San Pablo

phone  954 939 393

Syrsa Su Eminencia

phone  954 933 560

Syrsa Su Eminencia

phone  954 933 560

Syrsa Pisa

phone  955 600 600

Syrsa Pisa

phone  955 600 600

Syrsa Itálica

phone  955 999 940

Syrsa Itálica

phone  955 999 940

 

Concesionarios en Huelva

Syrsa Huelva

phone  959 800 254

Syrsa Huelva

phone  959 800 254

Syrsa Bollullos

phone  959 026 230

Syrsa Bollullos

phone  959 026 230

 

Concesionarios en Almería

Syrsa Huércal de Almería

phone  950 302 450

Syrsa Huércal de Almería

phone  950 302 450

Syrsa El Ejido

phone  950 659 919

Syrsa El Ejido

phone  950 659 919

Syrsa Vera

phone  950 652 820

Syrsa Vera

phone  950 652 820

Syrsa Roquetas de Mar (Ocasión)

phone  950049048

Syrsa Roquetas de Mar (Ocasión)

phone  950049048

 

SYRSA

Preferencias de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas)

ACEPTAR Y CONTINUAR

La importancia del mantenimiento de las escobillas del coche

La importancia del mantenimiento de las escobillas del coche


Configurar cookies


Ahora que empiezan las lluvias y heladas, es el momento perfecto para que cambies las escobillas del limpiaparabrisas. Antes de que tengas algún incidente, debes saber cómo hacerlo.


Para conseguir una perfecta visibilidad cuando conduzcas, tienes que tener en buen estado los limpiaparabrisas, para ello, es imprescindible que revises tus escobillas y así, dejarlas preparadas para evitar situaciones peligrosas.

 

 

¿Qué tipo de escobillas necesito para mi coche?

Primero, mira en qué estado se encuentran. Puede ser que estén desgastadas por el uso o que estén oxidadas al haber estado en contacto con agua, hielo u otras circunstancias ambientales.

 

Si están deterioradas y necesitas cambiarlas, puedes elegir entre dos tipos de escobillas para realizar el recambio en tu vehículo:

-Escobillas tradicionales: Están fabricadas con una estructura de metal cubierta por pintura anticorrosiva. Es un tipo de escobilla resistente y duradera que te asegura una limpieza eficaz para aquellos limpiaparabrisas de mayores dimensiones.

-Escobillas de goma: Evitan la fricción y gracias a su material de goma, son muy eficaces para barrer el agua y posibles restos de suciedad del parabrisas. Su fabricación está exenta de estructuras de metal, así se evita la corrosión que pueden provocar tanto los rayos ultravioleta como otro fenómeno externo. Con este tipo de escobilla, puedes conseguir una limpieza óptima gracias a su diseño aerodinámico, que ejerce una presión constante en el cristal del parabrisas, optimizando los resultados.

 

 

¿Cómo mantengo las escobillas del coche en buen estado?

Si ves que tus escobillas no se encuentran en buen estado, ahora que aún es Otoño, es el momento de cambiarlas antes de que lleguen las heladas y lluvias características del invierno.

 

Pero si aún quieres conservarlas, debes seguir estos sencillos pasos para mantenerlas con vida, al menos, hasta el próximo año:

  • Cuando vayas a limpiar tu coche, acuérdate también de limpiar los limpiaparabrisas, ¿Cómo? debes evitar productos de limpieza que dañen la goma. Lo mejor es que utilices un trapo mojado en agua y de esta forma evitarás desgastes innecesarios.
  •  

  • Si vas a dejar tu coche expuesto a bajas temperaturas y nieve, puedes poner una pieza de plástico o bien de cartón, entre las escobillas y el parabrisas, así evitas roturas o un deterioro innecesario.
  •  

  • Revisa el líquido anticongelante que debes tener en el limpiaparabrisas y así puedes evitar el congelamiento y la consecuente rotura de las láminas de goma de las escobillas.
  •  

  • Si has dejado el coche en la calle y ves que el parabrisas se ha congelado, no pongas en funcionamiento las escobillas, porque pueden romperse.
  •  

  • Cuando observes que hay marcas o zonas de agua, es irremediable el cambio de escobillas de tu coche, porque esto significa que están desgastadas y ya no funcionan correctamente.
  •  

     

    Después de estos consejos útiles sobre cómo mantener las escobillas en buen estado, ya sabes, ponlas a punto y no te quedes sin visibilidad en la carretera.

     

    O si por el contrario, prefieres apoyarte en una mano experta, no debes olvidar que en tu concesionario oficial Syrsa en Sevilla, contamos con la calidad profesional y de nuestras marcas, sometidas a diferentes pruebas contra roturas en diferentes situaciones climáticas para garantizarte una instalación óptima.

     

    Taller
    SYRSA
    GRUPO SYRSA
    Facebook Twitter Youtube
    phone
    email