PERSONALIZA TU EXPERIENCIA EN LA WEB

SELECCIONA TU PROVINCIA


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más

Concesionario Renault

Syrsa Automoción S.L. Syrsa Automoción Sevilla 2017-11-20 Spanish True El nuevo Renault Mégane incorpora el sistema 4Control
Inicio > Noticias > El nuevo Renault Mégane incorpora el sistema 4Control


El nuevo Renault Mégane incorpora el sistema 4Control



 
1 5 4 / 5 (113 valoraciones)

24/02/2016





El sistema 4Control es un sistema de cuatro ruedas directrices que mejora la agilidad del vehículo.


El sistema 4Control es una tecnología que aunque no es algo nuevo, si es novedad que un vehículo de su segmento de mercado lo incluya, el equipo de la marca francesa lo incorpora en su nuevo modelo de Renault Mégane.

 

Esta tecnología lo que permite es un leve giro de las ruedas traseras, con el fin controlar mejor el coche facilitando las maniobras y aportando mayor agilidad al vehículo.

 

En realidad se trata de un giro muy leve en el eje trasero del vehículo, las ruedas no se girarán más de 3,5º. Sin embargo, este leve giro puede servirnos de gran ayuda durante la conducción, especialmente en 2 clases de circunstancias: las maniobras a poca velocidad y la conducción en asfalto por carreteras sinuosas.

 

 

Cómo funciona el sistema 4Control.

 

Las ruedas traseras se comportan de forma distinta según la velocidad del vehículo. Por debajo de los 80 km / hora, las ruedas de la parte de atrás giran en sentido contrario a las ruedas delanteras. Por encima de los 80 km / hora las ruedas de atrás acompañan a las ruedas de alante girando en la misma dirección.

 

De esta forma cuando estamos realizando una maniobra a poca velocidad, como por ejemplo, cuando estamos aparcando o tomando una curva muy cerrada, con el sistema 4Control las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las ruedas de alante, para facilitar la maniobra al reducir el radio de giro del vehículo.

 

Y exactamente a la inversa, en el caso de conducción por carreteras a velocidades más altas, esta tecnología permite que las ruedas traseras giren levemente en la misma dirección que las ruedas delanteras, consiguiendo así aumentar la estabilidad y una mejor respuesta del vehículo a los movimientos del volante. Resulta especialmente útil en situaciones de emergencia como un cambio brusco de dirección o cuando queremos esquivar un obstáculo en la carretera.

 

 

Renault Mégane, tecnología que marca la diferencia.

 

Como decimos no es una tecnología novedosa pues se implantó por primera vez en un turismo a finales de los 80’s, pero si es una mejora tecnológica importante y una característica diferenciadora del nuevo Mégane respecto a otros vehículos de la competencia de su misma gama.

 

Conoce más sobre el nuevo Renault Mégane y todas las novedades que incluye como el sistema de conectividad R-Link 2, considerado el mejor sistema europeo de navegación, el sistema Visio System, a través del cual el vehículo te alerta de ciertos peligros para aumentar tu seguridad en carretera o Easy Park Assist, el asistente que te ayuda a realizar las maniobras de aparcamiento.

 

Si quieres probar el nuevo Mégane en persona, visita nuestros concesionarios oficiales en Sevilla, Huelva y Almería. ¡Te estamos esperando!

 


Volver al listado de noticias




Logo  Separador 
Facebook  Twitter  Youtube 



Desarrollado por: www.comunica-web.com