PERSONALIZA TU EXPERIENCIA EN LA WEB

SELECCIONA TU PROVINCIA


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más

Concesionario Renault

Syrsa Automoción S.L. Syrsa Automoción Sevilla 2017-05-28 Spanish True ¿Cómo renovar mis neumáticos, todos a la vez, o sólo un par?
Inicio > Noticias > ¿Cómo renovar mis neumáticos, todos a la vez, o sólo un par?


¿Cómo renovar mis neumáticos, todos a la vez, o sólo un par?




08/05/2017





Te damos las claves para decidir si cambiar tus neumáticos de dos en dos o los cuatro a la vez.


El momento de un cambio de neumáticos siempre plantea una serie de dudas, y entre ellas, la más habitual es la posibilidad de sustituir sólo dos de los cuatro neumáticos, para en otra ocasión hacer la misma operación con los dos restantes. Aunque casi el 50% de los españoles optan por renovar todos los neumáticos a la vez, es decir, los cuatro en un mismo momento, muchos otros usuarios deciden hacerlo por pares.

 

Los expertos aseguran que lo ideal es cambiar las cuatro gomas al mismo tiempo, y es que por lógica y seguridad, las cuatro ruedas deberían estar equipadas con los mismos neumáticos, sin embargo, en la práctica, está de sobra demostrado que todos los neumáticos no sufren un desgaste similar.

 

Cambiar tus neumáticos de dos en dos es más barato

 

Si a todo esto le añadimos que el desembolso económico no es el mismo para dos neumáticos que para cuatro, cada vez se hace más normal el cambio de tan solo dos ruedas. Cuando nos decidimos por esta opción suele ser recomendable que los neumáticos nuevos se instalen en la parte trasera, a fin de reducir el riesgo de derrapes. Y las gomas que hasta ahora cubrían las ruedas de atrás, que suelen estar en mejor estado en los vehículos de tracción delantera, pasen al eje de delante.

 

Sin embargo, esta económica decisión tiene algunas excepciones, casi siempre relacionadas con el mantenimiento y uso de nuestro vehículo. Por ejemplo, en el caso en que los neumáticos presenten un desgaste irregular en el centro y los bordes. Este fallo puede venir derivado de la conducción con presiones inadecuadas, una alineación errónea o un mal equilibrado. En este caso los profesionales de Syrsa te recomendarán qué opción elegir entre un cambio de dos o tres neumáticos.

 

Otro hecho que no hace aconsejable el cambio de tan un solo un par de ruedas es el basado en los datos de la Asociación Europea de Automovilistas. La AEA advierte que un vehículo parado durante un año desgasta más las ruedas que el usado durante 100.000 kilómetros.

 

Aunque de todos modos es muy recomendable un cambio completo de neumáticos, cuando estos superan la edad de los cinco años, ya que desde ese momento pueden convertirse en un elemento que ponga en peligro nuestra seguridad.

 

Configura el precio de tu renovación de neumáticos

 

Por último tampoco se recomienda la sustitución por pares cuando poseemos un vehículo de tracción total. Estos coches tienen las cuatro ruedas acopladas al motor y por tanto el desgaste suele ser similar en todos los neumáticos.


¡Conoce los precios de tus neumáticos con la calculadora online de Syrsa y consigue las mejores ofertas de neumáticos!

 


Volver al listado de noticias


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

OFERTAS:


TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS EN NEUMÁTICOS TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS EN NEUMÁTICOS
TENEMOS LOS MEJORES PRECIOS EN NEUMÁTICOS



Logo  Separador 
Facebook  Twitter  Youtube 



Desarrollado por: www.comunica-web.com