X Compramos tu coche
X

Concesionarios en Sevilla

Syrsa San Pablo

phone  954 939 393

Syrsa San Pablo

phone  954 939 393

Syrsa Su Eminencia

phone  954 933 560

Syrsa Su Eminencia

phone  954 933 560

Syrsa Pisa

phone  955 600 600

Syrsa Pisa

phone  955 600 600

Syrsa Itálica

phone  955 999 940

Syrsa Itálica

phone  955 999 940

 

Concesionarios en Huelva

Syrsa Huelva

phone  959 800 254

Syrsa Huelva

phone  959 800 254

Syrsa Bollullos

phone  959 026 230

Syrsa Bollullos

phone  959 026 230

 

Concesionarios en Almería

Syrsa Huércal de Almería

phone  950 302 450

Syrsa Huércal de Almería

phone  950 302 450

Syrsa El Ejido

phone  950 659 919

Syrsa El Ejido

phone  950 659 919

Syrsa Vera

phone  950 652 820

Syrsa Vera

phone  950 652 820

Syrsa Roquetas de Mar (Ocasión)

phone  655010953

Syrsa Roquetas de Mar (Ocasión)

phone  655010953

 

SYRSA

Preferencias de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas)

ACEPTAR Y CONTINUAR

6 consejos para evitar el sueño al volante

6 consejos para evitar el sueño al volante

El sueño al volante es un riesgo más habitual de lo que pensamos. Un 20% de los accidentes están provocados por la somnolencia al volante. Ante todo debemos ser conscientes de nuestra capacidad de conducción y no poner nuestra vida en peligro y, mucho menos, la de los demás. Hay trucos para evitar el sueño y la fatiga al volante.

 

Conducir con sueño es tan peligroso como beber más de 3 cervezas. No se trata de ser un conductor responsable, sino de conocer nuestros límites y saber cuándo parar para descansar. La gama Renault incorpora sistemas de detección de fatiga que pueden ayudarte a detectar cuando ha llegado el momento de parar y descansar un rato.

 

La mejor prevención es dormir y descansar bien antes de cualquier viaje en coche para evitar fatiga y cansancio acumulado. Aún así, aquí os dejamos algunos trucos para mantener los ojos abiertos y la mente bien despierta mientras conduces:

 

BEBIDAS CON CAFEÍNA

 

Por supuesto, una de las soluciones más asequibles y viables es tomar un café o cualquier tipo de bebida que contenga cafeína. Para en cualquier estación de servicios o cafetería y pide un café o té. Estas bebidas te darán la energía necesaria para continuar el camino.

 

Configurar cookies

 

¿Qué hacer para evitar el sueño al volante?

 

EVITAR COMIDAS COPIOSAS

 

El hambre te mantendrá activo. Pero si no puedes aguantarlo, haz una parada para comer. Recuerda que la comida no debe ser muy pesada, de lo contrario, te provocará somnolencia y no evitaremos el problema. Una comida ligera y refrescante es ideal para reponer fuerzas y continuar el camino. 

 

TÓMATE UNA SIESTA ANTES DE CONDUCIR

 

Si el sueño se apodera de ti, no pasa nada. En la mayoría de casos, la mejor solución es parar y echar un siesta de 5 a 15 minutos de duración. Esto hará que recargues las pilas y que la mente vuelva a funcionar al 100% de nuevo. 

 

PLANIFICA BIEN EL VIAJE

 

Una buena opción es organizar tu viaje: hora de salida, lugar de parada, hora de llegada prevista, acompañantes, etc. Una buena opción es, si vas acompañado, repartir la carga de conducción con los pasajeros que tengas carnet de conducir. Así podrás descansar y la conducción se turna entre todos.

 

EVITA CIERTAS HORAS DE CONDUCCIÓN PARA EVITAR LA FATIGA

 

Como hemos comentado, una buena planificación es ideal para no sobrecargar la conducción. Además, es muy recomendable evitar conducir en horas de sueño (23h - 7h aproximadamente) ya que el cuerpo está acostumbrado a descansar durante ese periodo de tiempo, por lo que el sueño se apoderará de ti con mucha más facilidad. 

 

ENCIENDE LA RADIO Y EVITA EL SUEÑO AL VOLANTE

 

Otra opción muy divertida es poner la radio o buscar un canal donde pongan música que te guste. Canta y diviértete con la música (sin distraerte de la carretera) y activa la mente. Elige música alegre y divertida, de lo contrario, podría relajarte y aumentar la somnolencia.

 

Además, baja las ventanillas y refresca el ambiente del coche, esto hará que el cerebro se despierte aún más, y no solo el del conductor, sino el de todos los ocupantes del coche.

 

La gama Renault, disponible en Syrsa, incorpora sistemas de detección de fatiga

 

La alerta de detección de fatiga, presente en los vehículos Renault que tienes a tu disposición en Sevilla, Huelva y Almería, es una función muy útil en carreteras monótonas, ya que analiza el comportamiento del conductor y tiene en cuenta las incidencias para informarle de riesgos de fatiga tales como:

 

- movimiento del volante;

- acciones del conductor sobre otros dispositivos (indicadores, lavaparabrisas, etc.);

- tiempo de conducción transcurrido sin detenerse.

 

No se trata de conducir por ti, sino de detectar cuándo es el momento de descansar. La función activa una alerta si el sistema detecta signos reiterados de fatiga en el conductor en el volante. Cuando se detecte un riesgo de fatiga, aparecerá el mensaje «Alerta fatiga hacer una pausa» en el cuadro de instrumentos, acompañado de una señal acústica.

 

Esperamos que estos consejos os sirvan. Recuerda que la mejor prevención ante la somnolencia es descansar bien el día anterior y conocer nuestros límites para no asumir riesgos innecesarios en la carretera y poder disfrutar del destino.

 

Responsabilidad Social Corporativa
SYRSA
GRUPO SYRSA
Facebook Twitter Youtube
phone
email