PERSONALIZA TU EXPERIENCIA EN LA WEB

SELECCIONA TU PROVINCIA


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más


CONTACTAR
CONTACTA CON NOSOTROS
Benefíciate de los mejores descuentos exclusivos del canal online. Déjanos tu teléfono y te llamaremos.




He leído y acepto las condiciones legales de envíos comerciales y Aviso Legal


  

CONTACTAR   
Benefíciate de los mejores descuentos exclusivos del canal online. Déjanos tu teléfono y te llamaremos.




He leído y acepto las condiciones legales de envíos comerciales y Aviso Legal


  

Syrsa Automoción S.L. Syrsa Automoción Sevilla 24/07/2019 Spanish True ¿Conoces las ventajas del botón de Recirculación del aire acondicionado?
Inicio > Noticias > ¿Conoces las ventajas del botón de Recirculación del aire acondicionado?


¿Conoces las ventajas del botón de Recirculación del aire acondicionado?



 
1 5 5 / 5 (72 valoraciones)

13/03/2019





Esta opción previene enfermedades y mejora el rendimiento de tu vehículo


En breve comenzará la temporada de calor y el uso del aire acondicionado a bordo de nuestro Renault se hará imprescindible.

 

¿Te preocupa gastar mucho combustible cuando actives la refrigeración de tu vehículo?

Hay un botón en toda la gama Renault, desconocido para muchos usuarios, que con solo pulsarlo te permitirá:

 

- Ganar en salud al no permitir la entrada de aire sucio del exterior

- Ahorrar en carburante.

- Evitar alergias al impedir la entrada de polen en el habitáculo.

 

Desde Syrsa ya te hemos contado otros métodos para reducir tu consumo de gasolina o gasoil, pero ahora vamos a contarte todos los detalles del botón de recirculación del aire, presente en toda la gama de vehículos Renault.

 

Botón de recirculación del aire acondicionado

 

En muchas ocasiones, no sabemos sacar todo el rendimiento posible a las prestaciones que nos ofrece el sistema de refrigeración de nuestro vehículo. Entre los mecanismos más desconocidos y menos usados está el botón de recirculación del aire acondicionado.

 

Por desconocimiento o simplemente por la falta de una explicación adecuada. muchas personas desconocen ya no tan solo las funciones de este mecanismo, sino a veces incluso la existencia de este botón, que entre otros beneficios, protege nuestros pulmones y nos ayuda a ahorrar combustible.

 

Al activar este botón, la persona al volante elige la entrada de aire al vehículo y por tanto selecciona si quiere que el aire que ocupe los conductos de ventilación provenga del exterior, a través de los huecos diseñados para este fin, o bien reutilice el aire existente en el interior del habitáculo, un aire más limpio y fresco.

 

Con este sencillo gesto, se consiguen dos objetivos esenciales:

 

En primer lugar, la recirculación del aire acondicionado mejora nuestra SALUD, previniendo enfermedades derivadas de la contaminación y bacterias, cerrando el acceso de aire exterior. De esta forma, si lo activamos, circulará el aire del interior del vehículo, evitando que acceda polución al interior del coche. Por ejemplo, es muy útil cuando circulamos por grandes ciudades o por zonas con mucha contaminación, como conducir detrás de un camión o autobús, evitando que acceda el humo de los vehículos de alrededor al interior. También, previene malestares de alergias en personas susceptibles a ciertas plantas en determinadas zonas.

 

En segundo lugar, este botón aumenta el AHORRO en combustible y el rendimiento del vehículo. Al activarlo, el aire acondicionado y el compresor tienen que realizar menos esfuerzo para seguir enfriando el coche. Por ejemplo, si en el interior del coche hay una temperatura media de 30 grados y en el exterior de 40 grados y queremos una temperatura ideal de 24 grados, se va a conseguir esa temperatura ideal más rápida y económicamente con el botón de recirculación interior.

 

La función del aire acondicionado que ahorra combustible

 

No obstante, no hay que abusar de este botón y hay que alternarlo con la entrada de aire externo, sobre todo, si en el vehículo viajan muchos pasajeros, con el objetivo de limpiar y renovar el aire del interior.

 

La recomendación de los profesionales de la automoción es no activar esta tecnología durante un tiempo superior a 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, la renovación del aire en el interior del vehículo se hace necesaria y fundamental.

 

Al margen, es también muy recomendable que los filtros del sistema de ventilación y climatización del vehículo estén en perfectas condiciones y hayan sido renovados en función de las indicaciones de Renault para cada uno de sus modelos. El hecho de no realizar este mantenimiento puede convertir esos conductos en un lugar repleto de bacterias. Por otro lado es aconsejable no fumar si usamos el reciclaje del aire en un coche con climatizador. El humo del tabaco se deposita en el evaporador del sistema y es causa a la larga de malos olores.

 

El botón de recirculación del aire es por tanto un aliado perfecto para una conducción más confortable y segura.

 

En tu taller SYRSA tienes a tu disposición a los mejores profesionales en la reparación y protección de tu vehículo. Con nuestros consejos de mantenimiento, tu coche circulará más tiempo y en mejores condiciones.

 


Volver al listado de noticias





DESCARGA NUESTRA APP

Apple   
Android

MAPA WEB




Desarrollado por COMUNICA-WEB.COM