X Compramos tu coche
X

Concesionarios en Sevilla

Syrsa San Pablo

phone  954 939 393

Syrsa San Pablo

phone  954 939 393

Syrsa Su Eminencia

phone  954 933 560

Syrsa Su Eminencia

phone  954 933 560

Syrsa Pisa

phone  955 600 600

Syrsa Pisa

phone  955 600 600

Syrsa Itálica

phone  955 999 940

Syrsa Itálica

phone  955 999 940

 

Concesionarios en Huelva

Syrsa Huelva

phone  959 800 254

Syrsa Huelva

phone  959 800 254

Syrsa Bollullos

phone  959 026 230

Syrsa Bollullos

phone  959 026 230

 

Concesionarios en Almería

Syrsa Huércal de Almería

phone  950 302 450

Syrsa Huércal de Almería

phone  950 302 450

Syrsa El Ejido

phone  950 659 919

Syrsa El Ejido

phone  950 659 919

Syrsa Vera

phone  950 652 820

Syrsa Vera

phone  950 652 820

Syrsa Roquetas de Mar (Ocasión)

phone  950049048

Syrsa Roquetas de Mar (Ocasión)

phone  950049048

 

SYRSA

Preferencias de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas)

ACEPTAR Y CONTINUAR

Cuándo realizar el mantenimiento de mi Renault

Cuándo realizar el mantenimiento de mi Renault

Una revisión y mantenimiento del coche a tiempo, ahorra dinero.




Configurar cookies


Las revisiones periódicas de nuestros coches influyen no sólo en nuestra seguridad, sino también en la del resto de conductores, por lo que hacer los chequeos oportunos resulta totalmente imprescindible. Conocer el momento exacto de cuándo pasar el mantenimiento del coche en tu taller Renault evitará situaciones complicadas en el futuro.

 

En los últimos años, debido al contexto económico, se ha detectado una tendencia negativa en las revisiones de los vehículos y el mantenimiento del coche.

 

De hecho es realmente llamativo el número de coches que circulan por las carreteras españolas que en realidad no deberían de hacerlo debido a su imposibilidad para superar la inspección técnica. Es clave por tanto, conocer cuándo pasar el mantenimiento del coche y estar al día en revisiones muy importantes para nuestra seguridad

 

Este hecho acarrea un doble problema al conductor que no revisa su vehículo: por un lado, la falta de seguridad al hacer uso de un coche que puede estar en mal estado; por otro lado, es más probable que el vehículo sufra una avería, acarreando un gasto adicional, ya que en caso de avería, además de realizar el mantenimiento del coche, deberá sumar los gastos de reparación pertinentes.

 

Saber cuándo es el momento de pasar el mantenimiento de tu coche Renault puede evitar accidentes y daños más graves

 

Por ejemplo, si decidimos no llevar nuestro coche al taller para reparar las válvulas del ABS y a causa de ello sufrimos un accidente, esto último es bastante más caro que haber reparado válvulas o que cambiar el líquido de frenos cada dos años. 

 

Conclusión: a fin de cuentas es mucho más rentable llevar a cabo las revisiones correspondientes y evitar futuros imprevistos que pueden suponer un mayor problema para nuestro bolsillo y, por supuesto, para nuestra seguridad.

 

¿Cuándo toca la revisión de mantenimiento de mi Renault?

 

Como hemos resaltado anteriormente, es de vital importancia una revisión a tiempo y en tu taller. Llevar a cabo esta operación en el momento adecuado garantizará, no sólo la vida útil de nuestro coche, sino la seguridad de los pasajeros.

 

Syrsa Automoción recomienda siempre echar un vistazo al “manual de mantenimiento” de tu vehículo donde podrás encontrar cuál es el momento idóneo para realizar las revisiones de cada uno de sus modelos. Esta acción se encontrará determinada por un cierto período de tiempo o un número de km recorridos.

 

En los modelos más modernos la advertencia se encuentra ya programada en el sistema. Los coches con novedosa tecnología, incluyen un ordenador de a bordo en el cual aparecerá, en el momento oportuno, un indicador que advertirá de la proximidad a una revisión necesaria.

 

Estos intervalos de tiempo en los distintos modelos de coche no tienen porqué ser iguales, ya que el tipo de conducción también es un elemento influyente, además de la degradación del aceite y su consumo. A esto se le llama: intervalo dinámico.

 

Para evitar perder la garantía del fabricante, debemos seguir de manera estricta las directrices preestablecidas para nuestro modelo en el libro de servicio, donde se incluyen los plazos temporales y kilometraje. En este manual también se especifican las piezas que lo conforman y el tipo de aceite que se tiene que utilizar.

 

Realiza las revisiones siguiendo estos pasos y mantén la garantía de fábrica, respetando los períodos de tiempo que se establecen y sellando el libro una vez que esté finalizada.

 

¿Qué hacemos en los talleres de Syrsa Automoción en la revisión de tu Renault Clio o Renault Kadjar?

 

Uno de los elementos que se suelen renovar en todas las revisiones de coches es el aceite. Es importante que, además de renovar el aceite, se realice una sustitución del filtro de aceite, necesaria para evitar la mezcla del nuevo aceite con restos del aceite anterior, de lo contrario supondría una acumulación de suciedad y la perdida de propiedades de este elemento.

 

En la revisión se realiza la comprobación de nivel y, si concierne, se rellenan los líquidos de freno, limpiaparabrisas, dirección, etc.

 

Deberá procederse a la revisión del filtro de aire del habitáculo - según recomendación del fabricante -, lo que también influye en el buen funcionamiento del sistema de climatización.

 

Es necesario también revisar el estado de la correa de distribución, que es de vital importancia para el correcto funcionamiento del coche ya que se encarga de sincronizar los tiempos del motor, el cierre y apertura de válvulas de admisión y escape, además de la chispa de la bujía.

 


Consejos para un correcto mantenimiento del coche.

 

Aunque como se ha recalcado en todo momento, lo verdaderamente válido es seguir las instrucciones que nos facilita el fabricante, podemos seguir unas pautas para reducir riesgos de futuras averías, normalmente evitables, y que se encuentran en nuestra mano:

 

• Amortiguadores. Deben ser revisados cada cierto período de tiempo - según fabricante -. Es primordial porque controlan la estabilidad de nuestro vehículo en velocidades altas.

 

• Frenos. El desgaste de los frenos depende del tipo de conducción, del terreno y del entorno en el que se conduce - ciudad, curvas, etc. - Por ello hay que mantenerse alerta de forma constante, a cualquier comportamiento extraño en la duración del frenado, ruidos, etc.

 

• Neumáticos. Deben comprobarse periódicamente los niveles de presión, el desgaste, etc. También hay que observar constantemente durante los trayectos, posibles vibraciones, ruidos y frenada, que nos darán pistas de si sufren algún problema. Por supuesto, es siempre recomendable asistir a un especialista para que revise el estado de los neumáticos.

 

• Lubricantes. Evita principalmente el desgaste de las piezas del motor y permite el refrigerio de éste, manteniéndolo a la temperatura adecuada. Seguir los consejos del fabricante para su cambio.

 

• Filtros. Según el modelo de vehículo, pueden existir: filtros de aceite, de aire, de combustible, de habitáculo, de la caja de cambios automática, etc. Es importante revisarlos y mantenerlos en óptimas condiciones si queremos que el motor de nuestro coche se encuentre en buen estado.

 

• Escobillas limpiaparabrisas. Debemos cambiarlas periódicamente. Los especialistas nos indican que una buena época para cambiarlos es al finalizar el verano. Si bien se ha de acelerar su renovación si se detectan defectos en su funcionamiento, como zonas sin limpiar, cristales empañados o exceso de ruido.

 

• Luces. siempre deben encontrarse en buenas condiciones, por lo que, es recomendable que las revisemos cada cierto tiempo para comprobar que no tenemos bombillas fundidas y que la intensidad de luz es suficiente. Hazlo aproximadamente una vez al mes.

 

• Tubo de escape. Debemos estar atentos a cualquier posible corrosión o fuga, que podemos detectar a partir de un aumento de consumo de lubricante o falta de potencia. Conducir con catalizadores en mal estado puede suponer peligro de incendio, asfixia, etc. Para evitar que esto ocurra, es una buena práctica calentar durante aproximadamente dos minutos el vehículo, manteniéndolo al ralentí, antes de comenzar la marcha.

 

 

Si tienes dudas sobre el buen estado de tu coche y deseas el consejo de un experto, pide cita al taller  en cualquiera de nuestras instalaciones de Syrsa Automoción y te asesoraremos personalmente.

Taller
SYRSA
GRUPO SYRSA
Facebook Twitter Youtube
phone
email