PERSONALIZA TU EXPERIENCIA EN LA WEB

SELECCIONA TU PROVINCIA


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Saber más


CONTACTAR
CONTACTA CON NOSOTROS
Benefíciate de los mejores descuentos exclusivos del canal online. Déjanos tu teléfono y te llamaremos.




He leído y acepto las condiciones legales de envíos comerciales y Aviso Legal


  

CONTACTAR   
Benefíciate de los mejores descuentos exclusivos del canal online. Déjanos tu teléfono y te llamaremos.




He leído y acepto las condiciones legales de envíos comerciales y Aviso Legal


  

Syrsa Automoción S.L. Syrsa Automoción Sevilla 20/07/2019 Spanish True Europa obligará a los vehículos a aumentar sus medidas de seguridad en 2022
Inicio > Noticias > Europa obligará a los vehículos a aumentar sus medidas de seguridad en 2022


Europa obligará a los vehículos a aumentar sus medidas de seguridad en 2022




10/04/2019





Detallamos todas las propuestas que realiza la Unión Europea para reducir el número de víctimas en la carretera


La seguridad es esencial en la fabricación de todos los modelos de la gama Renault. De un tiempo a esta parte, los coches que salen de los concesionarios SYRSA en Sevilla, Huelva y Almería tienen integrado casi todos lossistemas de seguridad que ahora la UE obligará a incorporar en todos los vehículos a partir de 2022.

 

¿Sabes cuáles son esos dispositivos de seguridad que Europa exigirá obligatoriamente entodos los coches?

 

A continuación te damos todos los detalles de esta normativa que persigue disminuir los accidentes de tráfico y las consecuencias para la vida de las personas que los sufren.

 

Los nuevos dispositivos de seguridad exigidos desde la UE variarán en función del tipo de coche, así los turismos y furgonetas tendrán unas exigencias concretas frente a las obligaciones que la Unión Europea impondrá a los camiones y autobuses.

 

La siniestralidad en la carretera es un problema que las instituciones europeas están dispuestas a disminuir de forma efectiva. Y aunque todavía quedan diferentes trámites burocráticos en el seno del Consejo y el Parlamento, todo apunta a que en el año 2022 coches, furgonetas, camiones y autobuses deberán tener instalados, entre otros mecanismos, el bloqueo del vehículo por detección de alcohol en el conductor, advertencia de somnolencia y distracción (por ejemplo, el uso del teléfono móvil durante la conducción), asistentes de velocidad inteligentes, marcha atrás segura gracias a cámaras o sensores y un registrador de datos en caso de accidente (caja negra).

 

La lista de elementos que Europa prevé como obligatorios en los vehículos es bastante amplia y aunque en gran parte de la gama Renault vienen ya incorporados estos sistemas de seguridad, otros deberán ir formando parte de los habitáculos de toda la gama en breve.

 

1 - Frenada de emergencia avanzada: Deberá incluir la detección de peatones.

 

2 - Detector de fatiga: Para evitar la somnolencia.

 

3 - Reconocimiento de distracciones: Ligado al detector de fatiga, debe advertir al conductor de su falta de atención en circunstancias concretas.

 

4 -Señal de parada de emergencia: Aviso a servicios de ayuda en caso de accidente

 

5 - Asistente inteligente de velocidad: Un control de crucero activo con limitador de velocidad adaptativo.

 

6 - Asistente de mantenimiento de carril.

 

7 - Cámara de marcha atrás: Es muy importante en furgonetas y camiones, que tienen peor visibilidad hacia atrás.

 

8 - Protección de ocupantes en caso de impactos laterales: Lo que es lo mismo es la obligatoriedad de los airbags laterales y de cortina.

 

9 - Mejores cinturones y protección completa de ocupantes en caso de colisión.

 

10 - Ampliación de la zona de impacto de cabeza de peatones o ciclistas: implica la generalización de los capós activos que se elevan al atropellar a una persona o a un ciclista con el objetivo de minimizar el riesgo de un impacto de la cabeza contra el cristal delantero.

 

11 - Registro de datos: Los coches y camiones dispondrán de una caja negra que permitirá estudiar, mediante los datos recogidos, las circunstancias de los accidentes.

 

12 - Pre-instalación de alcoholímetro: Conmutará penas a aquellas personas que den positivo por primera vez de alcoholemia si se avienen a instalar un alcoholímetro en su coche que evite su puesta en marcha en caso de positivo.

 

Renault Syrsa Automoción es un aliado de la seguridad desde sus inicios, por ello ponemos nuestro empeño en dar a conocer todas las medidas que se encaminen a una conducción más segura y tranquila al volante de nuestra gama de de vehículos

 


Volver al listado de noticias





DESCARGA NUESTRA APP

Apple   
Android

MAPA WEB




Desarrollado por COMUNICA-WEB.COM